La Policía admitió sus fallas para evitar la tragedia

0
Compartir

“Podríamos haber cortado y hecho frenar todas las vías de circulación, esa es una de las alternativas”, dijo el jefe de la fuerza, Juan Carlos Caleri.
El funcionario policial reconoció que el primer llamado al 911 dando cuenta de una serie de infracciones que el conductor del camión proveniente de Brasil cometió ingresó a las 14,47 -tres horas antes de la colisión-.
“Podríamos haber cortado y hecho frenar todas las vías de circulación. Esa es una alternativa, que puede haber sido un error. Si el camión llegaba al lugar donde estaban los vehículos -detenidos-, arrasaba con todos ellos”.
“Estamos teniendo en cuenta el accionar previo que por ahí ha fallado”, señaló Caleri.
“Tenemos un sistema de 911 en el que tenemos todas las comunicaciones grabadas. Desde las 14,47 hasta las 15,02, es decir 2 horas y media, hubo tres llamados de celulares, donde alertaban que el camión estaba circulando -de manera negligente- por la zona sur y en el Hospital Italiano. Estamos investigando las medidas que desde el 911 se tendrían que haber dispuesto”, reconoció.
“También conseguimos imágenes de las cámaras de seguridad que ya las hemos aportado. Desde las 15,02 al camión lo tuvimos perdido hasta las 17,34 hasta que se lo ve por la ruta 7, a 30 kilómetros de Mendoza. Ya en ese momento se denuncia que iba circulando a contramano”, continuó el jefe de la fuerza.
“Luego, tenemos como cinco llamados, avisando que venía a contramano. Iban dos móviles policiales, pero no alcanzaron a llegar para prevenir este accidente”, sostuvo, al tiempo que admitió que no existen puestos policiales a la vera de la autopista.

Commentarios

commentarios

Compartir