El delincuente debía ser trasladado desde Bouwer para ser indagado. El fiscal Moine le dictó la prisión preventiva por portación de arma de guerra y la defensa ya adelantó que se opondrá.
El riocuartense Máximo Arreyes, detenido e imputado por portación de arma de guerra, iba a ser indagado durante la mañana por el fiscal de Instrucción Fernando Moine, quien ayer le dictó la prisión preventiva.
Sin embargo, el estado de la ruta 36 afectó el traslado desde el penal de Bouwer a Río Cuarto, según informó el doctor Jorge Valverde.
Moine confirmó a TD Digital que el delincuente riocuartense está alojado en Bouwer y destacó que las personas que lo acompañaban la jornada de la detención solo fueron citadas como testigos.
La acusación implica una pena mínima de 3 años y 6 meses de prisión y un máximo de 8 años.
Arreyes se había fugado en el 2001 de un penal de Tucumán y luego se fue a vivir al exterior. Según afirmó su abogado Valverde, “El Indio” se presentó ante la Justicia tucumana y pidió la exhimición de prisión al señalar que transcurrieron 12 años de la acusación y la causa “está prescripta”.
La petición fue concedida y se abrió un trámite para definir la prescripción, además de dar de baja al pedido de captura internacional.
Valverde aseguró que Arreyes había sido detenido pero nunca se concretó el juicio, debido a que el riocuartense concretó exitósamente la fuga junto a otros dos delincuentes.
“Quedaros tranquilos”
A un día del sorpresivo arrestro del peligroso delincuente sobre el que pesaban dos pedidos de captura, Máximo Arreyes eligió su cuenta personal en Facebook para expresarse.
A través de un escueto mensaje que llegó al Facebook de Telediario Digital, Arreyes ó alguien de su entorno, escribió que se encuentra “de lujo” y pidió tranquilidad para sus conocidos. Además, envió bendiciones y se hasta se rió de la situación.
“Jajajaja, estoy de lujo… Quedaros tranquilos. Que Dios los bendiga como me ha bendecido siempre a mi”, señala el mensaje.