Pedirán la imputación y captura del presidente de CBI

0
Compartir

El abogado Carlos Nayi, quien patrocina a varios ahorristas de la financiera CBI, adelantó  que pedirá mañana la imputación y captura del titular de la firma, Eduardo Rodrigo.
El letrado sostuvo que su pedido se funda en que se conoció la salida del país de Rodrigo, a pocas horas de conocerse la muerte del vicepresidente de la empresa, Jorge Suau.
Nayi entendió que Rodrigo tiene intensión de sustraerse de la justicia y que su pedido se funda en «aras de evitar que se torne ilusorio el éxito de la investigación».
«Hay varios delitos por los que se lo ha denunciado a Rodrigo: estafa, asociación ilícita, delitos contra el orden financiero», dijo al respecto.
«Rodrigo no ha querido colaborar y montándose en una mentira ha tratado de eludir a la justicia», señaló al tiempo que amplió que la presentación ante el fiscal federal, Enrique Senestrari, comprenderá a «todos quienes hayan tenido algún grado de protagonismo directo o indirecto» en el staff de la financiera.
«CBI nació y funcionó en la ilegalidad; y terminó sorprendiendo en su buena fe a un centenar de personas, que confiaron sus ahorros», afirmó.

Fuera del país
El presidente de la financiera CBI Cordubensis, Eduardo Rodrigo, quien a través de su abogado anunció que se ocultaba para resguardar su seguridad por las amenazas que recibió, salió del país al día siguiente del hallazgo del cadáver de su socio Jorge Suau. Según fuentes oficiales, Eduardo Enrique Rodrigo cruzó hacia Uruguay el viernes 14 de febrero.
Ese día, para la luz pública estallaba el escándalo de la financiera cuyos ahorristas se agolpaban en las puertas de la empresa en reclamo de sus depósitos y se conocía que el cadáver hallado el día anterior era nada menos que el del vicepresidente de la firma. En los ingresos de las sedes de Dinosaurio Mall y de Rivadavia 146, esta última en el microcentro de la ciudad de Córdoba, se había colocado un cartel que decía “Cerrado por duelo”.
Ese fin de semana, el abogado Carlos Palacio Laje anunciaba que su cliente, Rodrigo, se mantenía oculto debido a una serie de amenazas, como la de un sindicalista a punta de pistola, hacia él y su familia.
También argumentaba que había sufrido una fuerte indisposición y un elevado grado de estrés que le exigía preservarse tanto en lo físico como en lo anímico.
Los días previos habían sido de extrema tensión en la empresa, ante la caída de liquidez y por los reclamos de los ahorristas, algunos intimidantes. El jueves 13 a la noche llegó a una reunión de socios la noticia de la muerte de Suau y a partir de allí Rodrigo le avisó a su abogado que había decidido ocultarse. El letrado aclaró que la intención no era eludir las responsabilidades sino preservar su integridad.
Ahora se conoce que pocas horas después, al día siguiente, Rodrigo salió del país hacia Uruguay. Por varios indicios más, se sostiene que el empresario habría pasado luego a Brasil.

Fuente www.cadena3.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir