Lo dijo uno de los 16 trabajadores de Vistart, la firma que cerró sus puertas desde diciembre. Piden conformar una cooperativa. Clientes presentaron demandas y recurrieron al Defensor del Pueblo.
Trabajadores de la firma Vistart admitieron estar «desesperados» por el cierre de la empresa ubicada en calle Irigoyen al 3000, que provocó despidos y un daño económico para los clientes que no recibieron la mercadería que habían abonado por anticipado.
Ricardo Magallanes, secretario general de la UOM, manifestó a Telediario que «hubo compañeros despedidos en diciembre y hoy la situación es muy complicada porque peleamos sin saber a quiene tenemos enfrente».
Por su parte, uno de los despedidos afirmó que «la intención es generar una cooperativa pero no hay nadie con quien dialogar».
Otro de los empleados dijo que «la situación es caótica, estamos desesperados y esto es consecuencia de una mala administración de la empresa».
En la reunión prevista en la delegación local del Ministerio de Trabajo los empresarios no se hicieron presente y no hubo avances para un eventual acuerdo con los 16 empleados afectados.
Según señaló a Telediario el abogado de los afectados, Daniel Lacase, la empresa enfrentaría una crisis económica y no reabrió sus puertas tras las vacaciones.
Los trabajadores no descartan un vaciamiento y Lacase anticipó que se darán por despedidos si no hay una respuesta al reclamo judicial planteado.
El abogado precisó que los afectados plantearon la posibilidad de generar una cooperativa ó buscar otras alternativas para evitar el cierre, “pero nunca hubo respuestas”.
Al reclamo de los empleados se suman las acciones judiciales de clientes que realizaron aportes por adelantado y no recibieron los productos acordados.
En el caso intervienen, además, el Ministerio de Trabajo y el gremio de la Unión de Obreros Metalúrgicos.
Foto: Trabajadores se reunieron ayer en la sede de la UOM