Un joven riocuartense se accidentó en Italia y se encuentra grave. Sus padres viajaron para acompañarlo y en Río Cuarto reunieron fondos para ayudarlos. Sin embargo, no pueden enviar el dinero por la restricción del dólar.
El pasado 23 de noviembre, Emanuel Rivarola sufrió un accidente automovilístico en Milán, Italia, y padeció graves heridas que lo obligarán a un complejo tratamiento asistencial. El riocuartense de 33 años había emigrado por trabajo y decidió radicarse finalmente en Europa. Tras el grave episodio, sus padres, Inés y Miguel, viajaron para acompañarlo en su recuperación y desde nuestra ciudad se generó una cadena de oración y de junta de fondos para ayudar a la familia.
Sin embargo, los recursos no pueden ser remitidos a Italia por la restricción a la compra de dólares y euros y en el entorno del joven admiten que «todo generó una mezcla de impotencia y dolor».
Emanuel era modelo y había realizado varias producciones en Río Cuarto. Sin embargo, en Italia había ingresado a trabajar en un diario y en las últimas semanas estaba desempleado.
Su tía, Norma Rivarola, relató en diálogo con Telediario que el accidente le provocó al joven «lesiones en el cráneo».
«Él estaba intacto en sus piernas, el torso y los brazos, pero el impacto le produjo lesiones cerebrales. Se está recuperando y reacciona ante la compañía de su mamá. Va mejorando», precisó.
Norma dijo que «hay dinero disponible por el aporte solidario de la familia y amigos pero hemos intentado depositarlo en los bancos para que ellos retiren la plata en Italia y no lo pudimos lograr».
«El dinero está y ellos lo necesitan. Buscamos soluciones y la gente es muy solidaria. ¿Pero qué hacemos con eso? Nos habían dicho que se podía abrir una cuenta y nos daban una tarjeta para que mi hermano, el papá de Emanuel, pudiera hacerlo, pero tampoco nos permitieron avanzar. No sabemos que hacer», subrayó.
Este jueves, familiares se reunirán con funcionarios de la AFIP Río Cuarto para intentar hallar una alternativa que facilite la derivación del dinero recolectado a los papás de Emanuel.
Comments are closed.