Lo dijo el jefe de Bomberos de Río Cuarto tras la muerte de 9 personas en un incendio y derrumbe en Barracas. «De las tragedias debemos aprender», afirmó Ferrario.
Los nueve fallecidos son servidores públicos correspondientes a bomberos, bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil.
«Lo sucedido es un dolor de todos» expresó el jefe de Bomberos de Río Cuarto Rogelio Ferrario, quien opinó que «de las tragedias debemos aprender para que no vuelvan a suceder».
Los nómina de víctimas pertenecientes al cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina es: cabo 1ro Damián Veliz; cabo 1ro Eduardo Conesa; cabo Maximiliano Martínez; subinspector Anahí Garnica; bombero Juan Matías Montecheli (todos pertenecientes al Cuartel I de Bomberos de la PFA); y el comisario inspector Leonardo Arturo Day (Jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA), informó el Ministerio de Seguridad.
Además, las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires informaron el fallecimiento de Sebastián Campo y José Méndez (ambos Bomberos Voluntarios del Cuartel de Vuelta de Rocha) y de Pedro Baricola (Dirección General de Defensa Civil de la CABA).
Internados
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que quedan seis personas internadas, todas ellas fuera de peligro, por el incendio y posterior derrumbe de un depósito de archivos y documentación en el barrio porteño de Barracas, que dejó nueve servidores públicos muertos.
“Una persona que estaba internada en el Hospital Penna fue dada de alta, por lo que queda otra en el mismo hospital, cuatro en el Hospital Churruca y una que fue operada en el Hospital Argerich”, detalló Berni.
Indicó que el derrumbe “se produjo en el contrafrente y en principio no se sabía cuánto personal había adentro. Ahora podemos confirmar que no hay más víctimas ni tenemos denuncias sobre desaparecidos, pero nuestra responsabilidad no termina hasta que no removamos el último escombro”.
Precisó que la fiscal Marcela Sánchez, “ya se hizo presente en el lugar y estuvieron analizando para realizar las primeras pericias”.
“Hay que esperar la sentencia de la Justicia para saber fehacientemente lo que pasó y ver la capacidad instalada que había aquí. La provisión de agua era suficiente”.