«Era el capo de una banda de chicos bien»

7
Compartir

Así definió a Máximo Arreyes el ex periodista de policiales en Puntal, Ricardo Alaníz. «Se estacionaban en moto en calles Baigorria y Sarmiento y si alguien los miraba ó les decía algo lo golpeaban con cadenas», subrayó.

«Era un chico bien, medio Isidoro Cañones y por no haber rigurosidad policial y judicial, se convirtió en un delincuente con frondosos antecedentes. Un capo de la banda que se dedicó a los asaltos de bancos y trata de blancas» Así definió Ricardo Alaníz, periodista de la sección policiales del diario Puntal, a Máximo Arreyes, el peligroso delincuente riocuartense preso.
Alaníz recordó que en los 80 Arreyes «era noticia policial todas las semanas, el capo de una banda de chicos bien».
«Se estacionaban en moto en calles Baigorria y Sarmiento y si alguien los miraba ó les decía algo lo golpeaban con cadenas, sean chicos ó chicas. Eran menores de 15 y 16 años y alguna relación con algún dignatario eclesiástico le facilitaba salir rápido de la Cárcel a Arreyes», precisó.
Añadió que «fue demorado y condenado hasta que en el año 1985 desapareció de Río Cuarto y se fue a España, donde habría vendido drogas y habría estado ligado a la trata de mujeres, según el imaginario popular».
Alaníz dijo que Arreyes venía a la ciudad «como un vecino cualquiera» y precisó que para los nuevos policías «no era una persona conocida»

MAXIMO ARREYES

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.