La víbora tiene cerca de un metro y fue encontrada en el patio del establecimiento por los docentes que realizan tareas administrativas y de planificación.
Una serpiente venenosa conocida como «yarará» fue hallada este martes en la Escuela Nº 119, de Monteros -Tucumán-, ubicada en el Barrio Alberdi.
Según informa el diario La Gaceta, los directivos y educadores se mostraron preocupados por la situación y no dudaron en fotografiar la serpiente y denunciar el hecho a través de las redes sociales. La docente Jennifer Murua subió la imagen en su cuenta de Facebook solicitando al Ministerio de Educación que tome cartas en el asunto. «Con este pequeño animalito nos encontramos esta mañana en muestra escuela. ¿El Ministerio hará algo al respecto o esperará que muerdan a algún niño?», expresó.
La rhinocerophis alternatus, conocida como «yayará», llega a medir hasta dos metros. No es una serpiente agresiva y ataca cuando se siente amenazada. Sus morderduras son raramente fatales, pero con frecuencia causan severos daños al tejido.