Lo aseguró el gobernador De la Sota, al referirse al aumento que pueden llegar a percibir los empleados públicos tras las paritarias. Dijo que fue consensuado con Hugo Moyano y que cree que debe realizarse una sola negociación anual.
Antes del acto de inauguración de los puentes de la ruta provincial 23, el gobernador De la Sota se refirió a las negociaciones partiarias y afirmó que el aumento salarial para los empleados públicos sería cercano al 30%. «El porcentaje puede ser 30 por ciento o menos», señaló el primer mandatario y aseguró que tras consultarlo con Hugo Moyano, titular de la CGT, éste le dijo que era un «muy buen porcentaje».
De la Sota indicó que evaluarán las subas en el sector privado como una referencia antes de cerrar un acuerdo con el sector público y afirmó que cree que las negociaciones deben realizarse una sola vez en el año, pero que debe incluirse una «claúsula gatillo». «Esto quiere decir que si se dispara la inflación, las partes se pueden volver a sentarse para negociar», señaló.
«Sin inconvenientes»
Al ser consultado sobre la situación financiera de la Provincia, De la Sota dijo que no hay inconvenientes aunque aseguró que a raíz de la devaluación, se están readecuando los costos de las obras públicas. «Las obras no se van a paralizar, van a seguir el ritmo normal», aseguró.
Con respecto a esto, el gobernador explicó que las demoras en la Autovía Río Cuarto-Córdoba no tienen que ver con inconvenientes económicos sino con demoras en la expropiación de los campos por donde pasa el trazado.
Deuda
«La deuda en dólares no genera ningún inconveniente», dijo De la Sota aunque indicó que habrá que estar atentos a los vencimientos se producirán en 2017.
Sin embargo, manifestó preocupación por la deuda tomada con la Anses para la construcción de la nueva Central de Pilar, ya que cuota mensual está fijada por contrato es de 10,2 millones de dólares al cambio oficial. Al respecto indicó que el jueves mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, a quien le manifestó esta preocupación, pero aún no ha tenido una respuesta.
Comments are closed.