«No somos partidarios de la política de subsidios del boleto porque muchas veces se cometen injusticias», enfatizó Carranza. La medida tendría un costo de más de 8 millones de pesos.
El secretario general de la CGT, Eduardo Tello, planteó tras la reunión con los concejales que los riocuartenses no pueden pagar más de 4 pesos por el boleto urbano y destacó que “si hay una diferencia, el Estado municipal debe equilibrar el desfasaje con un subsidio”.
La iniciativa implicaría un costo de 8 millones anuales para el municipio y el ofcialismo rechazaría la propuesta.
Si el pasaje se mantiene en 4 pesos, el Estado local debería subsidiar con un peso los 8,6 millones de pasajes que se venden cada año, un alto costo para las arcas municipales.
El presidente del bloque de Río Cuarto para Todos, Martín Carranza, adelantó que «no somos partidarios de la política de subsidios porque muchas veces se cometen injusticias»
«Para el Estado municipal significa una erogación importante», advirtió el edil oficialista.
Además, sostuvo que «se deben buscar alternativas para no alimentar un fondo de subsidios que hoy no tiene la Municipalidad»
Reunión
Tello mantuvo ayer un encuentro con el presidente del Concejo Deliberante Claudio Miranda, los jefes de bloque y el titular de la Comisión de Transporte, José Barotti.
El intendente Juan Jure había recibido ayer en su despacho a los ediles de Unión por Córdoba, en medio de la polémica por el boleto de colectivos.
Del encuentro también participó el presidente del bloque de Río Cuarto para Todos, Martín Carranza, quien sobre el pedido de suba dijo que “no se puede discutir solo el precio, sino que se deben analizar el marco regulatorio, las modificaciones que pidieron los vecinos y lo que sugirió la UTN”
“No pueden poner lo que quieran”
Por su parte, Tello afirmó que “en el transporte de colectivos, el empresario no puede poner el precio que quiera porque se trata de un servicio público”.
“Queremos llevar tranquilidad a las familias que viven de la empresa. Nadie pide que trabajen a pérdida, pero debemos diferenciar bien las cosas: el transporte no es un servicio que nace de un empresario, que puede hacer lo que quiera”, enfatizó.
El sindicalista manifestó que “el responsable último del servicio concesionado es el Estado y los riocuartenses debemos saber en forma transparente cuál debe ser el costo del pasaje”.
“Sabiendo cuál es el proceso y los datos ciertos de la economía real de la empresa, podemos determinar el precios”, subrayó.