Por el «boletazo», la CTA y la CGT van a la Justicia

5
Compartir

La CTA presentaría este jueves, junto con la CGT, el amparo para frenar el aumento del boleto y pedir la nulidad de la sesión donde se aprobó la suba. Por la tarde realizarán una marcha en repudio a la medida y no descartan movilizarse el sábado al Concejo Deliberante, donde el intendente Juan Jure inaugurará el periodo legislativo.

 

En una conferencia de prensa, Federico Giuliani, titular de la CTA local, anunció que este jueves por la mañana podría oficializarse la presentación de una medida cautelar ante la Justicia, para solicitar que se ponga freno al aumento del boleto de colectivos y requerir la nulidad de la sesión del Concejo Deliberante donde se aprobó esa suba.
De esta manera, la central de trabajadores sumará un amparo al que presentará tambien la CGT, ya que entienden que la sesión no tiene validez porque el cuarto intermedio al que hizo referencia el bloque oficialista para retomar la sesión no se ajustaría a lo dispuesto por la Carta Orgánica municipal.
Además, el mismo jueves por la tarde, las organizaciones sociales que se pronunciaron en contra del aumento votado por la UCR, realizarán un festival y una marcha en la Plaza Roca para «pedirle al intendente que dé marcha atrás a la medida, que nosotros calificamos como un mamarracho», explicó Giuliani.
El titular de la CTA, que estuvo acompañado de representantes de la FURC, la Pastoral Universitaria, la Corriente Nueva Universidad, la Unión Obrera Metalúrgica y otras organizaciones, admitió que están evaluando movilizarse también el día sábado hasta el Concejo Deliberante, donde el intendente inaugurará el periodo de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.