«La empresa no puede pedir lo que quiera»

1
Compartir

Lo dijo Tello, titular de la CGT. La central obrera formalizará una propuesta a los concejales. El pasaje urbano pasaría a costar entre $5 y $5,25.

El secretario general de la CGT, Eduardo Tello, afirmó que «en el transporte de colectivos, el empresario no puede poner el precio que quiera porque se trata de un servicio público».
Tello confirmó en diálogo con Telediario que esta semana le presentarán a los concejales una propuesta para analizar cuál debe ser el valor del boleto.
Aunque no hay una postura oficial, en el parlamento local estiman que el alza será menor al 30 por ciento y el valor iría entre los $5 y $5,25.
«Queremos llevar tranquilidad a las familias que viven de la empresa. Nadie pide que trabajen a pérdida, pero debemos diferenciar bien las cosas: el transporte no es un servicio que nace de un empresario que puede hacer lo que quiera», enfatizó.
El sindicalista manifestó que «el responsable último del servicio concesionado es el Estado y los riocuartenses debemos saber en forma transparente cuál debe ser el costo del pasaje».
«Sabiendo cuál es el proceso y los datos ciertos de la economía real de la empresa, podemos determinar el precios», subrayó.
La sesión extraordinaria por el incremento del pasaje se realizaría durante febrero.
Los bloques evalúan la alternativa debido al impacto inflacionario, que tendría fuerte incidencia sobre el costo del transporte público.
Al análisis sumaron encuentros barriales y una audiencia pública. El municipio, además, solicitó una encuesta para determinar la opinión de los usuarios y cuál debería ser el precio del pasaje.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.