En recuerdo a los bomberos fallecidos, sonaron las sirenas en el cuartel de calle Lamadrid. «Lo sucedido en el incendio de Barracas es un dolor de todos» expresó e Rogelio Ferrario.
«Lo sucedido en el incendio de Barracas es un dolor de todos» expresó el jefe de Bomberos de Río Cuarto Rogelio Ferrario, quien opinó que «de las tragedias debemos aprender para que no vuelvan a suceder».
Este mediodía, bomberos hicieron sonar las sirenas en el cuartel de calle Lamadrid, en memoria de los nueve compañeros fallecidos en Barracas. De esta forma, se sumaron a una iniciativa de asociaciones bomberiles en todo el país.
“Nuestras puertas están abiertas para que todos mandemos nuestro cariño y respeto a los familiares de los bomberos caídos, a los que siguen luchando aún ahora en ese incendio, a todo el sistema bomberil”, señalaba un mensaje en su perfil de Facebook.
Los nómina de víctimas pertenecientes al cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina es: cabo 1ro Damián Veliz; cabo 1ro Eduardo Conesa; cabo Maximiliano Martínez; subinspector Anahí Garnica; bombero Juan Matías Montecheli (todos pertenecientes al Cuartel I de Bomberos de la PFA); y el comisario inspector Leonardo Arturo Day (Jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA), informó el Ministerio de Seguridad.
Además, las autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires informaron el fallecimiento de Sebastián Campo y José Méndez (ambos Bomberos Voluntarios del Cuartel de Vuelta de Rocha) y de Pedro Baricola (Dirección General de Defensa Civil de la CABA).
«Profundamente apenado»
El Papa aseguró sentirse “profundamente apenado” por la muerte de los nueve bomberos y rescatistas que perdieron la vida mientras combatían el incendio ocurrido en un depósito de documentación bancaria en Barracas.
“Quisiera transmitir a todos mi cercanía y decirles que me siento muy unido a los que sufren y están abatidos por tan lamentable suceso” señaló el Papa a través de la Nunciatura Apostólica, según precisó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
Asimismo, el Pontífice pidió a Dios que “otorgue consuelo y fortaleza a los afectados por tan trágica desgracia e inspire, a todos, sentimientos de solidaridad fraterna, que ayuden a afrontar esta adversidad de la mejor forma posible”.