El balneario donde ocurrió el hecho se encuentra a 110 kilómetros al este de Montevideo.
«El hecho sucedió al mediodía en el balneario Bella Vista, a unos 10 kilómetros de Piriápolis. Allí una turista argentina de 37 años que se estaba bañando con sus dos hijos fue al rescate de estos, perdió pie y si bien fue rescatada salió del agua sin vida», dijo a la agencia de noticias AFP un funcionario de la Sub-Prefectura de Piriápolis.
El informante resaltó que la mujer y sus hijos estaban tomando un baño en una zona no habilitada para esa actividad, lo que llevó a que los guardavidas no estuvieran presentes cuando se inició la emergencia. De acuerdo con el diario El País, los menores tienen 7 y 9 años.
Al ver la situación, algunos bañistas que se encontraban en el lugar también se arrojaron al mar, mientras otros fueron a pedir ayuda a los guardavidas ubicados en el puesto más cercano, a unos 400 metros.
Dos integrantes de la Brigada de Guardavidas lograron rescatar sanos y salvos a los dos niños, y efectuaron reanimación a la madre y a uno de los bañistas que se lanzó a las aguas procurando ayudar.
Los guardavidas lograron reanimar al bañista pero no a la mujer, identificada como Olga Mariela González, quien falleció en la playa.