Se ultiman en Rosario los detalles para la largada simbólica que se realizará este sábado. Expectativa entre los fanáticos por el paso del rally por la región. En la provincia habrá tres zonas habilitadas para espectadores.
El Rally Dakar 2014 se correrá desde el 5 hasta el 18 de enero y unirá la Argentina con Chile, previo paso por Bolivia, tras dejar atrás 9.000 kilómetros, 5.200 de ellos de velocidad pura.
Rosario vive las horas previas al lanzamiento previsto para este sábado a las 15 desde la rampa emplazada a un costado del Monumento a la Bandera.
En la previa los expertos tildan a esta carrera como “la más exigente de los últimos tiempos”, ya que atravesará muy exigentes caminos por Argentina, Bolivia y Chile.
En total serán 439 los pilotos que desafiarán desiertos, dunas, montañas, salares y otros obstáculos más durante los próximos días. Cerca de 100 son argentinos y buscarán, una vez más, dejar bien representado a nuestro país.
El paso del rally por Córdoba
Se espera que la caravana de vehículos del Dakar pase cerca de Río Cuarto, precisamente en cercanías de General Cabrera, pero la organización del Dakar 2014 dispuso tres zonas de espectadores en el valle de Calamuchita. El primero de ellos está ubicado en San Agustín, con un paso tentativo a partir de las 10. Se accede desde Córdoba al sur por la Ruta Nacional 36. Al superar San Agustín se recorren ocho kilómetros hasta tomar a la derecha la entrada a Soconcho y a 2,7 kilómetros está el estacionamiento y luego el acceso al sector de espectadores. El público se deberá ubicar a la derecha del camino, justo antes de una curva cerrada a la izquierda.
El segundo sector será Santa Rosa de Calamuchita. Forma parte del clásico segmento Santa Rosa-San Agustín del Rally Mundial y se accede desde Santa Rosa tomando la Ruta Provincial 51 hacia el sur a través de cuatro kilómetros. El horario de paso aproximado por allí es el de las 10.30.
El último control de paso será Cañada de Álvarez, a partir de las 11.55. Se accede desde la localidad de La Cruz a través de ocho kilómetros por la Ruta Provincial 23 hasta el desvío con la RPE68. Se toma a la derecha siempre por la RP23 otros ocho kilómetros hasta llegar a Cañada de Álvarez.