Significa alimentarse de la manera más parecida posible a nuestros ancestros del paleolítico hace más de 10.000 años atrás.
Quienes la defienden se basan en que el ser humano, al haber pasado más de dos millones de años (durante el Paleolítico) alimentándose de una manera, estamos preparados genéticamente para esta digerir mejor estos alimentos.
Quienes practican esta dieta que está cada vez más de moda, no consumen alimentos procesados como alimentos enlatados, productos procesados industrialmente, etcétera. Pero además también tienen prohibido, a grandes rasgos, el consumo de cereales y otros azúcares, productos lácteos y legumbres. Esto significa que su dieta se basa esencialmente en las carnes rojas y blancas, pescado, marisco, huevos, frutos secos, verduras, frutas, etcétera. Eso sí, todo sin procesar.
Todavía no existen estudios científicos concluyentes pero los riesgos de no ingerir algunos productos o consumir en exceso otros son más que evidentes. Por ello algunos especialistas en la materia han dado la voz de alarma frente a esta nueva moda culinaria que puede, por ejemplo, aumentar el reisgo cardiovascular en caso de incrementar en exceso el consumo de carnes rojas.
Fuente Revista Muy Interesante