Monsanto no podrá continuar con la obra en Malvinas Argentinas

1
Compartir

La Sala 2ª de la Cámara del Trabajo falló a favor de los ambientalistas y la empresa deberá esperar los resultados del estudio de impacto ambiental.

En fallo dividido, la Sala 2ª de la Cámara del Trabajo resolvió a favor del amparo presentado en septiembre de 2012 por los ambientalistas, por el cual se pidió la paralización de la obra de la empresa Monsanto en Malvinas Argentinas, 16 kilómetros al este de la Capital.
El resultado del fallo fue 2-1. De esta forma, Monsanto debería paralizar la obra civil, en el predio ubicado en ruta A-88, hasta tanto se dé a conocer el estudio de informe ambiental. La Voz anticipó que ese estudio estaría en febrero, por lo que la paralización sería sólo por algunos días.
Asimismo se estableció que la municipalidad de Malvinas Argentinas deberá «abstenerse» de emitir algún tipo de autorización a la empresa hasta tanto se concluya ese estudio.
A partir de la sentencia, Monsanto envió un comunicado en el que expresa «que no comparte la resolución judicial de suspender la continuidad de la obra hasta la obtención del estudio de impacto ambiental». «Monsanto es respetuosa de las decisiones del Poder Judicial y acatará como siempre sus medidas», señala.
Monsanto confirma que apelará dicha sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dado que considera «legítimo su derecho a construir la planta al haber dado cumplimiento con todos los requisitos legales y haber obtenido las autorizaciones para ello conforme la normativa vigente, lo que fuera confirmado por sentencia del Juzgado de Primera Instancia de fecha 7 de octubre de 2013».

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.