El gobierno argumenta que el balanceo de ese juego puede «alentar» a los hombres a acosarlas. En el país las mujeres no pueden conducir autos, viajar solas, tener un trabajo remunerado o salir a comer solas. La Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio de Arabia Saudita prohibió a las mujeres «usar hamacas» en las plazas públicas ya que su balanceo puede «alentar» a los hombres a acosarlas o abusar de ellas.
La insólita medida se suma a una serie de restricciones que tiene el género femenino en ese país, donde no pueden conducir autos, viajar solas, tener un trabajo remunerado o salir a comer solas.
En este contexto, la Policía Religiosa del Reino irrumpió en un parque público para obligar a las señoras a dejar el entretenimiento.
El Corán, libro sagrado del Islam y base de la Sharía que impera en Arabia, mantiene que hombre y mujer son iguales ante Dios y que por tanto tienen los mismos deberes religiosos. Sin embargo, la interpretación que le dan sitúa a las mujeres bajo la custodia de los hombres.
Comments are closed.