Lo anunció hoy tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro en Roma. Será el segundo viaje que realice, luego de las Jornadas Mundiales de la Juventud que encabezó en Brasil.
La visita, que supone la primera a Tierra Santa desde su llegada al pontificado en marzo de 2013, es su segundo viaje al extranjero como Papa y hasta el momento el único fijado en su agenda para 2014, consignan las agencias DPA y Ansa.
«En una atmósfera de alegría típica de estos tiempos navideños me gustaría anunciar que realizaré un viaje de peregrinaje a Tierra Santa desde el próximo 24 al 26 de mayo, si dios quiere», dijo el Papa.
Las estaciones del viaje serán la capital jordana Ammán y las ciudades de Belén y Jerusalén.
«En la Iglesia del Santo Sepulcro tendré un encuentro ecuménico con todos los representantes de la Iglesia cristiana de Jerusalén, junto con el patriarca Bartolomeo de Constantinopla», anunció el líder de la Iglesia católica.
Francisco dijo que su visita a Tierra Santa debe recordar al encuentro histórico del papa Pablo VI con el patriarca ortodoxo Atenágoras hace 50 años.
Su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI, visitó Tierra Santa cuatro años después de asumir su pontificado, en 2009.