Cesar Almada prestará declaración ante el fiscal Garzón a raíz de la investigación que se realiza para establecer presuntas responsabilidades de uniformados en los saqueos.
El exjefe de Policía durante los saqueos de diciembre en Córdoba César Almada declara ante el fiscal Raúl Garzón en el marco de la investigación sobre presuntas responsabilidades de jerárquicos y oficiales en la instigación de esos hechos.
Garzón lo citó anoche sorpresivamente y esta mañana se presentó el comisario general Almada, quien fue pasado a retiro luego de los episodios del 3 y 4 de diciembre último. La declaración es testimonial y busca establecer si la cúpula, mandos medios u oficiales de la fuerza tuvieron algo que ver con la planificación de los saqueos. Se prevé que la declaración dure varias horas.
En las últimas horas el abogado penalista Alejandro Pérez Moreno formuló una presentación para que se investigue a miembros de la fuerza de seguridad en la gestación de estos episodios.
Almada fue removido por José Manuel de la Sota al día siguiente de los disturbios. Almada había sido designado jefe de Policía en setiembre, cuando el gobernador removió al ministro de Seguridad Alejo Paredes y al jefe Ramón Frías, debido al narcoescándalo.
Garzón es uno de los cuatro fiscales que estaba de turno durante los saqueos y quien continúa la investigación durante la primera mitad de la feria judicial de verano.
Fuente: LaVoz.com.ar