La jornada de este sábado en Salta servirá para que los pilotos del Rally recuperen fuerzas en la parte física, emocional y sicológica y pongan nuevamente a punto sus vehículos, luego de haber afrontado una dura primera parte y a falta de los más complicado aún por delante: el Salar de Uyuni.
Además de la puesta a punto para lo que resta de carrera, en el Village Dakar de la ciudad norteña de Argentina, los deportistas podrán compartir con los fanáticos y turistas que lleguen hasta el lugar.
Pero además de conocer de cerca a los protagonistas del rally-raid más extremo del mundo, podrán disfrutar de juegos, concursos, shows, premios y un simulador.
Los corredores hasta ahora han afrontado 4.136 km de recorrido las motos y los quads, 4.676 km los autos y 4.499 km los camiones, en un trayecto complicado desde su arranque en Rosario.
De hecho, han abandonado hasta ahora más del 44% de los pilotos, junto con lamentar la muerte de dos periodistas argentinos que cubrían la competencia, tras el volcamiento de su camioneta, y la del piloto amateur belga Eric Palante (Honda) durante la etapa 5.