Declararon el estado de emergencia en Neuquén por los incendios forestales

0
Compartir

Lo dictaminó el gobernador Jorge Sapag. Hay alerta máxima en la región por las llamas que avanzan y que ya consumieron más de 1.000 hectáreas.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, declaró el «estado de emergencia y alerta máxima» en la región afectada desde hace varios días por los incendios, que ya consumieron más de 1.000 hectáreas de bosques nativos.
La medida alcanza a las zonas de Ruca Choroi y los lagos Pilhué y Ñorquinco, del departamento Aluminé, ubicado a 320 kilómetros de la capital provincial e incluye la creación de un comité para la atención del incendio en ese departamento, informa DyN.
De acuerdo a lo que publicó el sitio La Mañana de Neuquén, la norma pone a disposición del comité de emergencia a todos los organismos descentralizados, las empresas, sociedades del estado y toda organización empresarial en la que el Estado tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación.
Según un informe de la dirección provincial de Defensa Civil, realizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la zona de Moquehue, el incendio está contenido y controlado. Mientras tanto, se realizan recorridos para detectar algún foco que se pueda producir, de acuerdo al diario Río Negro. Está previsto el trabajo de máquinas pesadas como topadoras con oruga, cargadoras, pala retro, entre otras, para paliar los efectos del incendio.

 

Commentarios

commentarios

Compartir