El español chocó en el enlace de la décima etapa, que unió Iquique y Antofagasta. Sufrió heridas leves. En tanto, Peterhansel está a sólo 2m15s del líder, Roma. No hay cambios en las otras categorías.
El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) le pisa los talones al líder de la general de la categoría de autos y compañero de equipo, el español Nani Roma, del que sólo le separan 2m15s, tras la jornada del miércoles, a tres etapas de la llegada este sábado a la meta de Valparaíso (Chile).
El rey del Dakar (11 victorias entre sus participaciones con moto y auto) terminó segundo la décima etapa del rally, celebrada este miércoles entre las ciudades del norte chileno de Iquique y Antofagasta, en la que venció otro piloto de Mini, el catarí Nasser Al-Attiyah. Por su parte, Roma fue tercero, a 9m55s, y le cedió así casi 10 minutos a Peterhansel.
El francés, que encadenó una fatídica primera semana llena de pinchazos y contratiempos, llegó a estar 40 minutos por detrás de Roma en la general tras la quinta etapa, el 9 de enero. Desde entonces, sin embargo, no ha parado de recortar su distancia con el español, arañando cada día minutos muy valiosos.
El martes por la tarde, Peterhansel apagó el motor de su Mini a 12m10s de Roma. «La carrera comienza ahora», dijo este miércoles tras la llegada a Antofagasta.
Peterhansel ostentó brevemente el liderazgo de la categoría al final de la segunda etapa, celebrada entre San Luis y San Rafael (Argentina), en la que se impuso el 6 de enero. Igualmente, el piloto de Mini conquistó la 6ª y la 9ª especiales de este Dakar 2014.