Vecinos afirman que no llegó la ayuda prometida y piden asistencia urgente. Algunos sufrieron las voladuras de techos y otros, el ingreso de agua a sus viviendas.
Vecinos de barrio Oncativo denunciaron que no llegó la ayuda prometida y piden asistencia urgente tras el temporal que tuvo en vilo a la ciudad.
Algunos afectados sufrieron las voladuras de techos y otros, el ingreso de agua a sus viviendas.
María Esther dijo que perdieron muebles, camas y colchones luego que se levantara el techo de su casa. La mujer asistió a su hija y sus nietos, pero también en su vivienda ingresó agua y debieron dormir en el piso, ante la falta de colchones.
«Vivimos con todo mojado, con barro. Estamos sin trabajo, cirujeo con un carrito, pero no se puede», expresó conmocionada.
Yanina, quien vive en la arteria que une Alberdi con el río, manifestó que «se levantaron las chapas del baño y entró mucha agua en la pieza».
«Esto no tiene solución con nada. Me dieron una sola chapa y no se qué hacer. Esto afectó a muchos vecinos, que se quedaron sin techo», se lamentó.
Nora reside a metros del lugar, en una casa de madera construida por Un Techo. «La cama se me rompió y duermo en el piso. A la piecita entró agua por todos lados, los vidrios se volaron», expresó.
Susana precisó que el viento provocó el desplome de una planta y las ramas golpearon sobre el techo, que quedó hundido. «Me dijeron que me iban a traer material, pero acá no llegó nada. A mis hijos los tuve que sacar de la pieza porque no puedo vivir con ellas allí», indicó.