La fuerte tormenta de viento, agua y piedra generó importantes destrozos en el Gran Río Cuarto, provocando el anegamiento de calles, caída del tendido eléctrico, voladura de techos y árboles arrancados de cuajo.
Un fuerte temporal del agua, piedras y vientos de 140 km azotó a la ciudad este domingo, apenas pasadas las 14.00 horas, provocando anegamiento de calles, caída del tendido eléctrico y postes de telefonía, voladura de techos y desplomo de árboles que fueron arrancados de cuajo.
En todos los sectores de la ciudad se reportaron importantes daños, aunque afortunadamente las pérdidas serían solo materiales. Se registraron dos personas lesionadas, pero en principio, no serían heridos de gravedad.
En los sectores más vulnerables de la ciudad, en algunas viviendas hubo pérdidas materiales totales, por lo que se recurrió a la evacuación de personas.
Electricidad. Ante el temporal se dispuso un corte de energía total en la ciudad como mecanismo de prevención. En algunos sectores el servicio ya se ha restablecido.
Agua. En cuanto al suministro de agua potable, desde el EMOS confirmaron que algunos vecinos ya padecen inconvenientes, producto de la falta de energía eléctrica para poner en funcionamiento las perforaciones. Si bien se dispone de electrógenos para activar las bombas, Carlos Ordoñez, titular del ente, reiteró el pedido de hacer uso racional del agua potable.
Transporte urbano. Por el anegamiento de calles y falta de iluminación pública, no habrá transporte urbano hasta próximo aviso.