El presidente de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina, Miguel Calvete, afirmó que «el Gobierno discrimina a los supermercados chinos», rechazando enérgicamente que sólo se garantice la seguridad a las grandes superficies.
Lo hizo en referencia al encuentro que el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, mantuvieron sólo con los representantes de las grandes cadenas (ASU) para coordinar acciones de seguridad ante posibles nuevos saqueos.
El referente del supermercadismo chino, en conjunto con varias entidades y federaciones de comercios, centros de almaceneros y pequeños autoservicios, explicó que «las almacenes, los puntos de venta de proximidad y sobre todo los súpermercados chinos han sido los más atacados en los últimos días».
Agregó que «suman más de 50 los comercios chinos perjudicados por estos hechos en diferentes provincias del país, incluyendo el asesinato del propietario de uno de los autoservicios y más de 15 heridos».