A la problemática de las familias que aún no recuperaron la luz desde el temporal, se suman los cortes sorpresivos de luz por el alto consumo. La Nación admitió la crisis.
A la problemática de las familias riocuartenses que aún no recuperaron la luz desde el temporal, como en barrio Las Ferias y Las Quintas, se suman los cortes sorpresivos de luz por el alto consumo.
Desde EPEC habían informado que se trata de casos puntuales, aunque en la guardia de la sede en calle Velez Sársfield se multiplicaron los reclamos en los últimos días.
El Gobierno reconoció el problema energético a través de Jorge Capitanich, quien esta mañana manifestó que ven como «una posible solución» la implementación de «cortes de luz programados».
En ese sentido, el funcionario aclaró que «eso es algo que las empresas distribuidoras tienen que llevar a cabo».
«Estamos con una ola de calor que genera un incremento de la demanda de energía de mucho tiempo de duración, y esto genera una afectación en estaciones transformadoras y cables. Ese problema debe ser resuelto por las compañías», indicó.
Cuidar el agua
Por su parte, el EMOS le solicitó a la población que, «atendiendo a las altas temperaturas registradas en los últimos días, haga un uso racional del agua potable a los fines de que no se vea perjudicado ningún sector de la ciudad».
«Durante las últimas jornadas se han observado algunas conductas inadecuadas en la utilización del agua como riego de veredas y jardines o presencia de agua potable en la vía pública. Estas conductas repercuten en que el servicio se resienta y no se pueda responder a las demandas de toda la población», indicó el ente en un comunicado.
La producción de agua que realiza el EMOS se encuentra funcionando al 100 por ciento, «sin inconvenientes propios».