EPEC dice que el 95 por ciento de la ciudad recuperó el servicio. Quienes no tienen la prestación desde hace 5 días continúan con las protestas.
5 días después del violento temporal continúan los inconvenientes en el servicio eléctrico y los vecinos manifiestan su malestar en diferentes barrios.
Esta mañana, vecinos realizaron una interrupción de calles Guayaquil y Almirante Brown.
Desde EPEC afirman que el 95 por ciento de la ciudad recuperó la prestación, pero continúan los reclamos.
En Paso de los Andes y Dinkeldein, Estrada al 300 y Pueyrredón y Pizarro hubo piquetes de afectados por la falta de luz.
Los vecinos cortaron las calles y piden soluciones urgentes. Señalaron que debieron tirar alimentos y hay temor por la situación durante las noches.
Además, en algunos sectores hay baja presión de agua.
Por su parte, desde EPEC denuncian robo de cables y postes. Aseguran que la situación agravó las demoras para reinstaurar la prestación. “Lamentablemente nos robaron cables, entonces hay que reponer materiales y así la tarea se demora mucho más”; “En muchos lugares de la ciudad se robaron también los postes de madera antes de que llegaran nuestras cuadrillas a trabajar. Son casos muy puntuales, pero retrasan toda la tarea”, dijo Gabriel Campetelli, Gerente General de EPEC, en diálogo con Telediario.
En los últimos días se multiplicaron las protestas por la falta de agua y energía, y por los inconvenientes en la asistencia para los sectores más postergados.