Se multiplican los reclamos tras el temporal

1
Compartir

Hay cortes de calle en Isabel La Católica por falta de luz y vecinos del Roque Saenz Peña se concentraron frente a la vecinal. Crece el malestar en numerosos barrios, tras los cortes de ruta.

Vecinos de calle Isabel La Católica realizaron cortes ante la falta de luz desde el pasado domingo, tras el temporal. También se sumaron vecinos que decidieron interrumpir el paso en el puente Juan Filloy.
Por otra parte, familias de  Roque Saenz Peña protestaron frente a la vecinal. A pesar del trabajo de EPEC, el servicio no se reestableció y los afectados decidieron protestar frente a la asociación vecinal.
«Hay un abandono de la empresa que no atiende los teléfonos», afirmó Leonardo Grangetto, presidente de la vecinal.
Añadió que «hay algunos sectores donde no ha llegado el agua y los vecinos tienen mucha preocupación».
Grangetto afirmó que lograron comunicarse con el director de EPEC, David Aiassa, y desde la empresa les pidieron «colaboración».
«En las calles tampoco hay alumbrado público y esto es muy dificultoso durante la noche. Incluso hay cables de alta tensión que están en las calles y el sur se siente olvidado», indicó.

400 Viviendas

Un centenar de vecinos de las 400 Viviendas decidieron realizar un corte en el enlace de rutas 8 y A005 en reclamo por la falta de los servicios de agua y luz, tras el temporal que afectó a la ciudad el pasado domingo.
Los manifestantes marcharon desde el barrio hacia el cruce y allí improvisaron un rápido piquete que impidió la circulación de los vehículos.
Los conductores se vieron sorprendidos por la protesta y algunos de ellos quedaron encerrados en medio del reclamo, pese a una nutrida presencia policial.
Los afectados señalaron en diálogo con Telediario que realizaron insistentes reclamos pero no obtuvieron respuestas del municipio y la Provincia.
“Desde el domingo estamos sin agua y sin luz. ¿saben lo que nos dan? Una botella de soda. ¿Nos podemos bañar, preparar una mamadera ó cocinar con soda? No”, expresó una mujer.
Otra vecina reconoció que rompieron un caño de agua para abastecer a las familias y aunque EMOS Intentó cerrar la rotura, resistieron la medida.
Otro afectado indicó que “estos problemas vienen siendo denunciados desde hace mucho tiempo.
Los vecinos señalaron que “hay dos punteros que repartieron los colchones y las velas entre los familiares y los terminaron vendiendo”.
El comisario Oscar Zuin intentó mediar entre los manifestantes para permitir el paso de los rodados cada 15 minutos, aunque el grupo más dudo rechazó la medida.

En la ruta 36

Alrededor de 50 vecinos de los barrios 130 viviendas y Jardín Norte cortaron la ruta 36 en cercanías de la estación de servicio Witouck, este martes a las 21.
Los vecinos señalaron que desde hace tres días están sin servicio de electricidad y agua. “Perdimos todo, no tenemos luz, agua, nada. No podemos darle la leche a los nenes, ni un yogurt”, señaló una de las vecinas, quien agregó que luego del temporal perdió además todos los alimentos que tenía en su vivienda.
Otro de los vecinos que participó de la protesta indicó que en el sector hubo también voladura de techos y pérdidas materiales importantes y advirtió una profundización de las medidas de fuerza si no encuentran respuestas por parte de la Municipalidad o EPEC.
El corte  impidió que camiones y otros vehículos de menor porte circularan por el sector, provocando una cola de vehículos de más de un kilómetro.

En Oncativo

Vecinos de barrio Oncativo denunciaron que no llegó la ayuda prometida y piden asistencia urgente tras el temporal que tuvo en vilo a la ciudad.
Algunos afectados sufrieron las voladuras de techos y otros, el ingreso de agua a sus viviendas.
María Esther dijo que perdieron muebles, camas y colchones luego que se levantara el techo de su casa. La mujer asistió a su hija y sus nietos, pero también en su vivienda ingresó agua y debieron dormir en el piso, ante la falta de colchones.
“Vivimos con todo mojado, con barro. Estamos sin trabajo, cirujeo con un carrito, pero no se puede”, expresó conmocionada.
Yanina, quien vive en la arteria que une Alberdi con el río, manifestó que “se levantaron las chapas del baño y entró mucha agua en la pieza”.
“Esto no tiene solución con nada. Me dieron una sola chapa y no se qué hacer. Esto afectó a muchos vecinos, que se quedaron sin techo”, se lamentó.
Nora reside a metros del lugar, en una casa de madera construida por Un Techo. “La cama se me rompió y duermo en el piso. A la piecita entró agua por todos lados, los vidrios se volaron”, expresó.
Susana precisó que el viento provocó el desplome de una planta y las ramas golpearon sobre el techo, que quedó hundido. “Me dijeron que me iban a traer material, pero acá no llegó nada. A mis hijos los tuve que sacar de la pieza porque no puedo vivir con ellas allí”, indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.