En Río Cuarto, se levantó el paro del SEP

0
Compartir

Sin embargo, por el asueto no hay actividad en las administraciones públicas y el Hospital. Solo se atienden las guardias mínimas. Mañana será el plenario de UEPC.

Los empleados nucleados en el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) cumplen hoy en la Provincia el segundo día del paro por 48 horas dispuesto por el gremio en demanda de mejoras salariales, en tanto que empleados judiciales y  docentes realizarán asambleas para definir acciones a tomar por igual motivo.
Sin embargo, en Río Cuarto se levantaron las medidas de fuerza anunciadas la semana pasada debido al temporal.
Juan Paglialunga, secretario general del SEP, manifestó a Telediario que si bien el paro del sector público continúa vigente, por la situación excepcional que atraviesa la ciudad se neutralizaron las protestas.
En el Hospital San Antonio de Padua los Trabajadores de la Salud están cumpliendo con las guardias mínimas.
Los trabajadores volvieron a sus actividades, aunque el personal público en actividad se ve reducido durante la jornada por el asueto decretado a raíz de la situación de emergencia de la ciudad.

En Córdoba

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y Médicos Unidos se suman al reclamo, y dejando de lado las internas en el SEP, participan juntos hoy de una protesta.
Por su parte, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj), quienes el pasado viernes realizaron un paro por 24 horas, continuarán mañana con la realización de asambleas y el `trabajo a código´.
Los empleados judiciales reclaman al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia, la aplicación del sistema de porcentualidad que establece que los empleados reciban los mismos porcentajes en los incrementos salariales  que se les otorgan a los magistrados.
En tanto, el cuerpo de delegados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) que nuclea a los docentes provinciales, se reunirá en asamblea para definir medidas de fuerza que podrían afectar el cierre del ciclo lectivo 2013.

Commentarios

commentarios

Compartir