El gobierno de Córdoba admitió hoy que “probablemente” adelante aumentos salariales para docentes y empleados estatales.
Tras la protesta y el acuerdo salarial con los policías, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) inició un paro por 48 horas, que incluye a los trabajadores de hospitales provinciales.
Desde las 8, hubo una movilización frente al Hospital, lo que provocó cortes en calles Guardias Nacionales y Rosario de Santa Fe.
El secretario general del SEP Río Cuarto, José Paglialunga, señaló que “para los trabajadores del Hospital, la medida incluye sábados y domingos, donde solo habrá guardias mínimas”.
El sindicalista mantuvo un fuerte cruce esta mañana con Marcos Farina, titular del Centro Cívico, por la realización de asambleas en el interior del edificio.
“Hace dos meses que venimos reclamando un bono de fin de año, el pase de contratados a planta permanente y la eliminación de trabajo en negro”, precisó Paglialunga.
Tras el aumento que recibieron los efectivos policiales, el sindicalista sostuvo que “plata hay y esto quedó demostrado con el incremento de los compañeros policías”.
«La responsabilidad de las situaciones caóticas que se pueden generar es de los gobernantes y nosotros sentimos justificado el reclamo”, subrayó.
Negociación
El gobierno de Córdoba admitió hoy que “probablemente” adelante aumentos salariales para docentes y empleados estatales, los que se sumarán a los ya acordados con la policía provincial, y estimó que “en las próximas horas” habrá nuevas detenciones por los recientes saqueos a supermercados registrados en la ciudad capital.
Así lo señaló el jefe de Gabinete provincial, Oscar González, quien ratificó el inicio de negociaciones con los maestros y empleados estatales para anticipar la suba salarial que estaba prevista recién para febrero próximo.
“Estamos conversando y hemos iniciado una ronda de negociaciones con los dos gremios estatales más importantes que son la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba, es decir, los docentes, y el sindicato de empleados públicos”, destacó el funcionario del gobierno de José Manuel de la Sota.
En declaraciones a la radio Vorterix, González reconoció que el acuartelamiento de la policía provincial en reclamo de mejoras salariales y laborales, que mantuvo en vilo a la ciudad de Córdoba entre martes y miércoles pasados, precipitó las negociaciones con otros sindicatos de la administración pública.