Para De La Rua «se demostró la verdad»

1
Compartir

El ex presidente y todos los imputados fueron absueltos por la causa de las coimas en el Senado.

El Tribunal Oral Federal 3 absolvió al ex presidente y otros siete acusados por el supuesto pago de sobornos en el Senado Nacional para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril de 2000, en el juicio que duró catorce meses.Además, el tribunal condenó al Estado Nacional, a través de la querellante Oficina Anticorrupción, a pagar las costas del juicio.

“Este juicio oral de casi dos años y 300 testimonios demostró la verdad y dejó a mi gobierno libre de cualquier sospecha de corrupción”, declaró De la Rúa al dejar el edificio de los tribunales de Comodoro Py tras la absolución de todos los acusados en la causa iniciada en 2003. “La absolución reivindica mi dignidad y la de mi gobierno”, sentenció.

Finalmente, el exmandatario destacó que la denuncia del exsecretario parlamentario de la Cámara alta, Mario Pontaquarto, quien también resultó absuelto, “fue el punto de partida de un complot político”. Pontaquarto, quien se había autoincriminado como el que repartió dinero entre senadores del Partido Justicialista para aprobar una ley de reforma laboral, consideró por su parte, que el fallo  “fue vergonzoso», y que la justicia tenía la oportunidad de dar un veredicto ejemplar.

«Si no se pudo probar, es un problema de la justicia. No era mi obligación investigar. Yo relaté cómo fueron los hechos», destacó.

 

 

 

 

Pontaquarto, quien se había autoincriminado como el que repartió dinero entre senadores del Partido Justicialista para aprobar una ley de reforma laboral, consideró que el fallo de la justicia “fue vergonzoso».

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.