Rafael Sosa está vinculado a la investigación por supuestas irregularidades en el denominado narcoescándalo.
El juez federal Ricardo Bustos Fierro denegó hoy la excarcelación al exjefe de Drogas Peligrosas, Rafael Sosa, en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en el denominado narcoescándalo.
Según informa La Voz del Interior, en los considerandos, el juez advierte “que existen una serie de circunstancias para denegar el beneficio excarcelatorio”.
“Ello así, en virtud de que existe presunción cierta de riesgo procesal, sea por peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación, que autorizan de manera cautelar tener detenido al prevenido respetando el principio de inocencia y el art. 2° del C.P.P.N”, fundamenta.
Y luego agrega: “Por otro lado, se advierte una situación de riesgo procesal que no hace al peligro de fuga ya que Sosa cuenta con cierto arraigo en esta ciudad, sino en lo que respecta al entorpecimiento procesal teniendo en cuenta la jerarquía policial con la que contaba el nombrado previo a su detención, quien valiéndose de dicha posición podría llegar a entorpecer lo que resta de la instrucción de la causa”.