El grupo de Facebook ‘Plus Size Modeling’ ha querido mostrarla con unos kilos de más para saber la aceptación que despertaría si fuera real
Una polémica un tanto artificial en las redes sociales. Artificial como siempre fue ‘Barbie’, que ha llegado a crear la expresión «es una barbie», para referirnos a una chica muy guapa y arreglada, pero tal vez un poco tonta. En los 54 años que tiene nunca habíamos tenido la ocasión de ver a una Barbie obesa. Con esta fotografía que muestra a una muñeca Barbie más gruesa que la normal, se ha prvocado una gran controversia. Muchos usuarios creen que esta Barbie muestra un claro ejemplo de sobrepeso.
En el popular grupo de Facebook ‘Plus Size Modeling’ ha querido mostrarla con unos kilos de más en esta fotografía que publicaron el pasado día 18 de diciembre. ¿El objetivo? Saber la aceptación que despertaría esta muñeca si fuera real.
Las reacciones no se hicieron esperar. A los pocos minutos de haber sido publicada, la imagen de la esta muñeca, totalmente distinta a la delgada que siempre había exhibido, recibió una enorme avalancha de ‘me gustas’.
Sin embargo, también ha sido objeto de duros comentarios, dado que muchos entienden que se ha pasado de mostrar una muñeca con un claro problema alimenticio a otra con sobrepeso como modelo a seguir.
La realidad es que el apoyo a la Barbie rellenita es arrollador, ya que en una votación, ‘Plus Size Modeling’ recontó 2059 comentarios en contra y 38.040 ‘me gustas’. Consiguiendo de esta forma ser todo un éxito a pesar de la polémica que se produjo ya que algunos argumetan que muestra un claro exceso de sobrepeso.
Barbie es uno de los jueguetes infantiles más populares del planeta y la muñeca más vendida de la historia. Su éxito comercial no ha estado, sin embargo, alejado de la polémica, no sólo por su aspecto delgado, sino también por simbolizar estereotipos femeninos anticuados.