De la Sota apuntó contra el gobierno por «la falta de ayuda» en medio del conflicto. Por su parte, Randazzo definió como «mezquina e irresponsable» la actitud del gobernador.
La crisis policial en Córdoba sumó otro capítulo en la disputa de la Provincia con el gobierno nacional.
El gobernador José Manuel De la Sota apuntó contra la Nación por «la falta de ayuda» en medio del conflicto.
En una carta al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el mandatario provincial sostuvo que «con motivo de los gravísimos hechos acaecidos en la ciudad de Córdoba e interior provincial, que son de conocimiento público y notorio a fin de reiterarle y ratificar todos y cada uno de los intentos frustrados efectuados por parte de mi gobierno, tendientes a imponer al Gobierno Nacional de la situación que padece la población de la provincia, derivado a la irresponsable actitud adoptada por un grupo de policías y civiles que ha resentido fuertemente la función esencial pública de la Policía de garantizar la seguridad de los habitantes de esta provincia, dejándolos expuestos al accionar de grupos de delincuentes que de manera muy organizada realizan robos y actos vandálicos sobre la propiedad privada de los cordobeses».
«Desde la tarde de ayer, siguiendo expresas instrucciones del suscripto, de que se solicitara la intervención de la Gendarmería Nacional para resguardar la seguridad en la provincia, el Ministro Jefe de Gabinete Dr. Oscar González, la Ministra de Seguridad Mag. Alejandra Monteoliva, y el Secretario Privado del Gobernador Rodolfo Iparraguirre, intentaron infructuosamente contactar a distintas autoridades nacionales competentes, Ud. incluido, sin lograr que ninguno atendiera esos requerimientos», indicó.
«Mezquina e irresponsable»
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, definió hoy como «mezquina e irresponsable» la actitud del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, «ya que intentó poner la responsabilidad en el Gobierno nacional respecto de un conflicto que quedó claro que era de estricto carácter provincial”.
Randazzo también advirtió que De La Sota “Especuló política y mediáticamente de manera lamentable. Intentó victimizarse en vez de hacerse cargo de este conflicto, que se hubiera resuelto ayer mismo y sin mayores consecuencias si él hubiera estado en el país en lugar de haber estado en Panamá”.
En este sentido, el Ministro de Interior destacó además que el Gobernador «miente, porque desde el Gobierno Nacional siempre estamos abiertos al diálogo, y ningún funcionario de la provincia se comunicó ayer ni con el Ministerio del Interior, ni con la Jefatura de Gabinete de Ministros”.
Randazzo agregó que “recién hoy a las 7:56am, y luego de un día entero de caos en el que incluso hay víctimas fatales, ingresó por fax una solicitud de auxilio a la Nación y estamos dando respuesta inmediata con el envío de Gendarmería”.
“El gobernador De la Sota debería saber que la política y la gestión no se hacen ni por los medios ni por twitter. Lo que hizo es un papelón, una falta de respeto a los cordobeses y a todos los argentinos”, añadió Randazzo.
Comments are closed.