Tras los despidos, AOITA endurece el paro

4
Compartir

Choferes de colectivos prolongan la medida de fuerza por tiempo indeterminado. En pleno conflicto, aumentan la tarifa de los pasajes.

Colectiveros del servicio urbano e interurbano, nucleados en AOITA, anunciaron que el paro será por tiempo indeterminado, tras el despido de más de 80 choferes en toda la Provincia.
Los trabajadores rechazaron la oferta de pago desdoblado y volvieron a reclamar por una suba del 28%.
El titular de Fetap manifestó que los empresarios ofrecieron pagar un incremento salarial de 28 por ciento a cancelar en dos tramos, además de la anulación de los despidos de empleados anunciados, a cambio de que Aoita levante «de inmediato» el paro que rige desde las 0 y por 24 horas.
No obstante, Aoita rechazó la propuesta que los empresarios hicieron y anunció un paro por tiempo indeterminado.
Mientras se endurece el plan de lucha, el vocal del partido Frente Cívico en el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), Juan Pablo Quinteros, señaló a través de su cuenta en Twitter que fue aprobada una suba de 35,02 por ciento acumulativa en las tarifas.
Según detalló, un aumento de 18 por ciento se aplicará en enero, otro de nueve por ciento se hará en mayo y el cinco por ciento, en septiembre.

Despidos

Sergio Benavídez, delegado de AOITA en Río Cuarto, manifestó que «hay 80 trabajadores despedidos y amenazan con echar a otros 130 empleados».
«De Río Cuarto no hemos tenido novedades, aunque TUS ha emitido 6 telegramas de despido», precisó.
Benavídez sostuvo que la SAT «seguirá con un servicio de emergencias con los socios de la empresa, porque hay un paro por tiempo indeterminado».
«A esta hora no hay garantías de lo que pueda pasar. Esperamos novedades de la reunión en el Ministerio de Trabajó», formuló.
Por su parte, Rodolfo Pereyra, delegado de AOITA, pidió disculpas a los pasajeros por la continuidad de la medida de fuerza.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.