Se largó la temporada 2014 para el espejo de agua del río Cuarto. Los guardavidas debieron actuar por un principio de ahogamiento de una niña de 10 años.
Desde este lunes, los riocuartenses podrán disfrutar del espejo de agua de los azudes. La provincia condedió el servicio de seguridad a una empresa privada que subcontrató a la Escuela de Guardavidas de Río Cuarto.
En diálogo con Telediario, Guillermo Pesotto, de la empresa AMIN S.R.L señaló que «el servicio es mucho más completo que otros años», y remarcó que el sistema de seguridad montado consiste en 13 guardavidas distribuídos en diferentes sectores del azud, de manera permanente. «El operativo se monta desde las 14 a las 20, todos los días de la semana hasta el 5 de marzo», informó.
Además, señaló que en el predio funciona también un consultorio permanente con un enfermero y una ambulancia y que la seguridad se complementa con los efectivos policiales del Operativo Verano que ha dispuesto la provincia en las costas del río.
La primera intervención
Durante la tarde, el cuerpo de guardavidas tuvo su primera intervención en los azudes. Julieta Macagno, una de las guardavidas, señaló que se trató de un «grado de ahogamiento nº 1 que no pasó a mayores», y se produjo cuando una niña de 10 años se metió en el lado del murallón norte del azud.
La guardavida señaló que más allá de este inconveniente «ha sido un día muy tranquilo»
Comments are closed.