Efecto contagio: el conflicto policial se traslada a otras provincias

0
Compartir

En Catamarca, efectivos de la policía se manifestaron frente a la Casa de Gobierno, donde la gobernadora Lucía Corpacci era custodiada por fuerzas federales. También hubo incidentes en La Rioja, Neuquén, Río Negro y San Juan.

Tras el acuartelamiento de la policía cordobesa, que logró un aumento salarial luego de las durísimas medidas de fuerza, efectivos de la policía de otras provincias realizaron manifestaciones.
En Catamarca un numeroso grupo de policías resolvió protestar en la sede del Gobierno provincial, donde la gobernadora, Lucía Corpacci, debió ser custodiada en su despacho por efectivos de fuerzas de seguridad federales de Gendarmería y Prefectura.
Mientras continuaban las negociaciones, manifestantes de la policía ingresaron a la casa de gobierno y fueron controlados por la Gendarmería, que disparó balas de goma y gases lacrimógenos contra los efectivos policiales, dejando una persona herida.
Finalmente, luego de más de 24 horas de tensión y a pesar del desacuerdo de algunos grupos de la fuerza, se logro firmar el acuerdo.


En La Rioja

La Policía de La Rioja levantó la protesta que había iniciado en las últimas horas al aceptar un aumento salarial por parte del Gobierno provincial, que se pagaría en tres cuotas.  Inmediatamente, el Ejecutivo sacó un comunicado en el que afirmó que “no habrá sanción ni medida disciplinaria alguna” contra los efectivos que amenazaron con no prestar servicio y el gobernador Beder Herrera advirtió que no tiene “un peso por la mitad” para pagar más aumentos de sueldos, al activarse reclamos salariales de empleados estatales que piden acordar un incremento similar al que selló la Policía.

 

En Neuquén y Río Negro

Los policías neuquinos iniciaron un “paro por tiempo indeterminado” por un salario inicial de $ 12 mil. Ayer, familiares de los efectivos ingresaron a la Jefatura en la capital y marcharon en la capital neuquina mientras el Gobierno sostenía que la seguridad se encontraba “garantizada”.
Tambén en Río Negro, los efectivos marcharon en la ciudad de Cipoletti y esperaban abrir la negociación con el jefe de la Policía provincial, Fabián Gatti.

Commentarios

commentarios

Compartir