En la madrugada del domingo pasado dos chicas fueron echadas de un bar de La Plata por besarse. La noticia desató una polémica que se acrecienta con el paso de los días. Luego de lo sucedido, las chicas decidieron difundir su versión de los hechos en las redes sociales. El Inadi se hizo eco y actuó de oficio ante lo que considera un hecho de discriminación por orientación sexual. El dueño del local, hoy también dijo lo suyo.
Las protagonistas de esta historia son una estudiante de Comunicación Social de La Plata, María Belén Zarranz, y su novia Agustina Pierres. Ellas escribieron en sus muros de facebook que fueron discriminadas en el bar Mirapampa, de donde las invitaron a retirarse por besarse.
«Siempre recibimos miradas reprobatorias en la calle, pero esta es la primera vez que nos invitan a retirarnos. Nos dijeron que teníamos que irnos a otro lugar», cuenta María Belén. «Siempre las agresiones vienen en un lugar público, pero que ocurra en un bar es un retroceso, por eso lo estamos haciendo público», acota Agustina. Hacen referencia, como aval del pleno derecho de las parejas del mismo sexo, a la ley de matrimonio igualitario, en vigencia desde julio de 2010, una de las legislaciones más progresistas del mundo.
Fuente: La Nación