Luego de el transporte público de Córdoba quedara paralizado por un reclamo salarial, el gobernador expresó su malestar y criticó a los empresarios: «Dejen de especular para que el Gobierno ponga plata», sostuvo.
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, aseguró que «abusar del derecho de huelga, en servicios públicos esenciales como seguridad, salud pública y transporte de pasajeros, es antidemocrático».
A casi un mes después de la revuelta policial y luego de que el gremio de los choferes de colectivos paralizara el transporte público de la provincia, De la Sota indicó: «No admitimos más una negociación con medida de fuerza. Basta de apriete y extorsión».
«No se puede seguir negociando así, en paro. Negociar cuando hay un paro decretado es un apriete, una extorsión. No pueden actuar de esta manera, abandonando el diálogo. Los policías no pueden hacer paro, porque los delincuentes no lo hacen; los médicos no pueden hacer medidas de fuerza, porque la gente se muere. El derecho constitucional de huelga no significa huelga salvaje», criticó el gobernador a los choferes, aunque el mensaje también fue extensivo para el resto de los trabajadores de la provincia.
Desde su cuenta de Twitter, De la Sota sostuvo que «dejar a la gente a pie, abandonarla a la acción de los delincuentes saqueadores o negar atención sanitaria son actitudes antisociales».
«Una reivindicación salarial no autoriza usar la violencia, ni puede interrumpir salvajemente servicios públicos esenciales para el pueblo», agregó el gobernador.
Comments are closed.