Después del caos

1
Compartir

Por la ola delictiva durante el acuartelamiento de policías, falleció un joven de 20 años. Las calles fueron un caos y algunos cordobeses optaron por defenderse con armas.

Un joven de 20 años es la única persona muerta durante los asaltos masivos producidos en Córdoba en los últimos dos días.
El chico ingresó sin vida al Hospital Misericordia, confirmó esta mañana el director del hospital San Roque de Córdoba, Daniel Mercado.
Esta tarde, se había informado además que había otra víctima fatal: un hombre de 85 años, supuestamente fallecido durante un asalto. Pero pasadas las 18, el Hospital de Urgencias rectificó la información que había brindado inicialmente y dijo que el hombre era familiar de una enfermera que acudió al establecimiento.
Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso, aseguró esta tarde que las pérdidas sufridas como consecuencia de los saqueos y robos que se produjeron entre ayer y hoy, durante el acuartelamiento policial en demanda de mejoras salariales, fueron millonarias y afirmó que «al menos 1.000 negocios» fueron afectados.
»Mandaremos una circular a los 40.000 comercios adheridos para que nos informen sobre los daños sufridos, teniendo en cuenta que el gobierno provincial nos pidió un relevamiento», aseveró a la prensa el dirigente.
El dirigente expresó que aún no se habla de «cifras», porque «primero hay que cuantificar» el daño sufrido, tras lo cual agregó: «cuando tengamos el relevamiento, nos reuniremos con las autoridades para establecer algún mecanismo» de compensación.

Fuente: La Voz del Interior y La Mañana de Córdoba

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.