La médica forense confirmó que los restos óseos hallados no son humanos, sino animales. Los rastrillajes continuarán llevandose a cabo los próximos días en otros dos campos.
El resultado del primer rastrillaje llevado a cabo en un predio rural propiedad de Alicio Dagatti, lindero a la quinta de los Vargas Parra, dió negativo. Tras el procedimiento se hallaron restos óseos, pero luego se confirmó que se trataría de un cuerpo animal.
Personal de Gendarmería y la Policía Federal busca rastros de Nicolás Sabena, el joven desaparecido en septiembre de 2008. El dato para iniciar el rastrillaje surgió a partir de una investigación de Rosa Sabena, la madre de Nicolás, quien evaluó los informes que estaban en el expediente judicial y que daban pistas sobre el destino final del cuerpo del joven.
La orden para la ejecución de los rastrillajes fue dictaminada por el fiscal de Instrucción Fernando Moine. En los próximos días se repetirá el operativo en otros dos campos.
“Hallar pruebas”
“Mi objetivo será hallar pruebas para encontrar el cuerpo -de Nicolás Sabena-” Lo dijo el fiscal Fernando Moine, cuando asumió la investigación por la desaparición del joven riocuartense.
En diálogo con TD Digital, Moine resaltó que “todo indicaría que hubo un desenlace fatal, aunque esto debe ser corroborado”.
“Cómo y quienes”
“Sabemos como lo mataron y quienes fueron”, expresó Rosa Sabena, tras conocer que Moine se hará cargo de la causa.
“Tengo la certeza de que lo mataron, pero quiero sus restos” dijo la madre en diálogo con Telediario y reafirmó que no va a dejar de luchar hasta que no se condene a los culpables.