De la Sota modificó al ministro de Seguridad y al jefe de la Policía. Además, sumó a Llaryora y hubo múltiples cambios en el equipo de gobierno.
Tras los saqueos y el acuartelamiento policial, el gobernador José Manuel De la Sota determinó nuevos cambios de gabinete en Seguridad y la Policía, los organismos más cuestionados.
El comisario mayor Julio Suárez asumirá como nuevo jefe de la Policía. El hasta ahora titular de la Caminera reemplazará a César Almada.
Tanto éste como su segundo, Carlos Galbucera, presentaron su renuncia esta mañana en el Centro Cívico.
Por su parte, Saieg será el nuevo ministro de Gobierno y Seguridad. El hasta ahora intendente de Alta Gracia confirmó en diálogo con Cadena 3 que ocupará ese cargo.
Los nuevos ministros asumirán el próximo miércoles, a las 17, en Casa de Gobierno.
El designado ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg, dijo hoy que tratará «de enfrentar este nuevo desafío con mucho corazón y mucha garra».
«Hemos sido convocados por el gobernador y tendremos la responsabilidad de enfrentar una situación díficil, que no es sólo de los cordobeses», agregó.
Otros cambios
El municipio de Alta Gracia quedará a cargo del viceintendente Facundo Torres. Saieg pedirá licencia y no renunciará al cargo. Como mañana se cumple la mitad de su mandato, no se verá obligado a convocar a elecciones para designar a su sucesor.
Esto ocurrirá en el resto de las ciudades con intendentes que asumirán como ministros. Es el caso de Martín Llaryora, intendente de San Francisco, quien asumirá como ministro de Comercio e Industria.
También Germán Pratto, intendente de Morteros, que ocupará la secretaría de Ambiente, y Rodrigo Rufeil, quien es intendente de La Calera, será el segundo de Saieg en el ministerio de Gobierno.
Jorge Lawson será nuevo ministro de Comunicación y Estrategia. Francisco Fortuna será ministro de Salud. Julián María López, intendente de Melo, se hará cargo del Ministerio de Agricultura.
Comments are closed.