José María Basanta, hoy con un lugar prácticamente asegurado entre los 23 jugadores que irán a Brasil, advirtió que si el seleccionado argentino «se mantiene fuerte como hasta ahora», puede «llegar lejos» en el Mundial que hoy definió sus grupos en el sorteo de Costa do Sauipe.
«En un Mundial no se pueden elegir los rivales, pero en principio nos tocó una buena zona, accesible como para avanzar a los octavos de final», explicó Basanta desde México a Deportivo Télam.
«Si el equipo se mantiene fuerte como hasta ahora vamos a avanzar en las siguientes rondas también. Claro que esto en la teoría, porque en la práctica los partidos hay que jugarlos», alertó.
El defensor ex estudiantes de La Plata y Olimpo, de Bahía Blanca, aseguró no poder creer «que falte tan poco para el mundial. Espero estar en la lista definitiva para ir a Brasil».
«La verdad que a Uruguay y Chile les tocaron grupos más bravos que a nosotros. Seguramente los más difíciles, mientras que México deberá pelear el segundo puesto de la zona de Brasil con Croacia (se enfrentarán en el último partido de la primera fase)», refirió.
«Ojalá pueda pasar. Estaremos hinchando por ellos», arengó Basanta, quien juega en el Monterrey y se nacionalizó mexicano a fines del año pasado.
Finalmente Basanta apreció que «los candidatos a ganar el Mundial son repetidos: Alemania, Brasil por ser local y porque es Brasil, Holanda, aunque está en la zona de España y Chile, y lógicamente Argentina».
Pero como todos dicen, hay que ganar los siete partidos para ser campeón, así que la mirada sobre los adversarios siempre es relativa», puntualizó.