Tras las lluvias, viviendas inundadas y calles anegadas

0
Compartir

Vecinos de Paul Harris y Nicaragua  construyeron vallas de contención durante la madrugada para evitar que el agua ingrese a sus viviendas. En Segurola al 1400, una mujer que se trasnportaba con su bebé en auto, quedó varada en la calle.

Vecinos de calles Paul Harris y Nicaragua amanecieron con las calles anegadas y las viviendas inundadas, tras la lluvias caídas anoche. Muchos de ellos se vieron obligados a construir vallas de contención para evitar que el agua ingrese en sus casas.

Los vecinos aseguran que el problema se agravó desde que construyeron tres nuevos barrios en el Boulevard  Butteler y desmintieron a Eduardo Angelini, quien ayer afirmó que el sistema de  desagües pluviales de la ciudad se encuentran en condiciones para afrontar «lluvias racionales». «Llovieron 35 mm y este es el panorama; ¿Qué pasaría si llueven unos 50 0 60 mm?», dijeron.

Trabajos en el sector

Desde la Municipalidad se llevó a cabo el desagote de los patios y el rellenado de los mismos con tierra. «Esta es una zona difícil, no hay soluciones fáciles», dijo Walter Cabral, responsable del área de Desagues.

El Coordinador de Obra Pública por Administración y Servicios Públicos, Walter Carranza, respondió que el problema tiene que ver con que las viviendas han sido construídas hasta 30 centímetros  por debajo del nivel de la calle, y sin cordón cuneta.

Calles anegadas

En calle Segurola al 1400, una mujer que circulaba en un auto junto a su bebé, quedó varada y debió ser socorrida por los vecinos primeros, y por los bomberos después.

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir