Tras el No a Monsanto – Ingenieros Agronómos cuestionaron el rechazo de Jure

7
Compartir

«Debería ser preocupación de la ciudad que la habilitación de la empresa no se otorgue para “preservar la armonía en la ciudad y la posibilidad de seguir conviviendo en paz y tranquilidad”», expresaron.

A través de un comunicado, la Asociación de Ingenieros Agronómos del Sur de Córdoba manifestó «la preocupación por los argumentos vertidos por el intendente  Juan Jure, vinculados al rechazo de la instalación de una unidad experimental en nuestra ciudad por parte de la empresa Monsanto».
«Queremos dejar en claro en primer término que ninguno de los firmantes ni los integrantes de la Comisión Directiva tiene relación alguna con la firma mencionada. Eso sí, estamos vinculados al proceso productivo como miembros de la cadena de valor y nos sentimos orgullosos de ser activos protagonistas del desarrollo regional aportando humildemente con nuestro trabajo día a día para el crecimiento de nuestra ciudad y región», afirmaron.
Desde la entidad aseguraron que «se debe dejar en claro que todas nuestras actividades están sujetas a normas y procedimientos acordes con las leyes establecidas, respetándolas estrictamente».
«Deseamos manifestar que: si el informe de impacto ambiental es incorrecto y aún con modificaciones mantiene esa condición, entonces no hay más nada que decir. Si no se puede, no se puede. Lo que verdaderamente nos preocupa y debería ser preocupación del conjunto de los habitantes de nuestra ciudad es que la habilitación de la empresa no se otorgue para “preservar la armonía en la ciudad y la posibilidad de seguir conviviendo en paz y tranquilidad”».
«¿Está en juego la paz y tranquilidad de la ciudad por habilitar una unidad experimental? ¿Porque además esa unidad experimental es de Monsanto? ¿Si el informe de impacto ambiental, por la actividad a desarrollar lo hubiera presentado otra empresa u organización que desarrolla este tipo de investigaciones hubiera sido aprobado o tampoco se habría habilitado porque la actividad experimental a desarrollar nos impediría seguir conviviendo en paz y tranquilidad? ¿O porque se trata de otra empresa entonces está preservada la armonía?. ¿Hay actividades lícitas pero inconvenientes cuando las desarrolla determinada empresa?», se preguntaron.
Para los ingenieros agrónomos, «es necesario tratar este tema en el ámbito del Consejo Económico y Social».
«Tal vez como algunos señalan ha llegado el momento de debatir en profundidad para acordar que ciudad y entorno deseamos para las generaciones futuras. Quienes firmamos trabajamos en armonía y jamás se nos ocurriría poner en juego la convivencia en paz y tranquilidad en nuestra ciudad. Si alguien está dispuesto a hacerlo, entonces ¡Que lástima! Nuestra ciudad no lo merece», subrayaron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.