«Con el objetivo de mantener la paz social, se exhorta y se hace responsable a las autoridades provinciales encargadas de velar por la seguridad y la vida de las personas»; indicaron.
Comunicado de la UNRC
Frente a las acciones violentas llevadas a cabo en la mañana del jueves 28 contra los integrantes de la Asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” en el acampe frente a la planta de Monsanto de dicha localidad, los Observatorios de Conflictos Socioambientales y de Derechos Humanos repudian la represión y se solidarizan con los miembros del colectivo que fueron víctimas de la violencia por oponerse pacíficamente a la instalación de este conflictivo emprendimiento.
Con el objetivo de mantener la paz social, se exhorta y se hace responsable a las autoridades provinciales encargadas de velar por la seguridad y la vida de las personas.
Desde los Observatorios ratificamos el posicionamiento de la Universidad Nacional de Río Cuarto a favor de un modelo productivo para la vida, crítico del extractivismo predominante en nuestra sociedad y en pos del legítimo derecho de las comunidades de definir el tipo de desarrollo de sus territorios.
OBSERVATORIOS DE CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES Y DE DERECHOS HUMANOS
Universidad Nacional de Río Cuarto
Comments are closed.