Impulsan crearla sobre calle General Paz e incluir allí a los ambulantes. Desde el CECIS rechazaron la medida. En el Concejo admiten que «difícilmente se pueda tratar este año».
Desde de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Franco Castaldi inició en Plaza Roca la junta de firmas para crear peatonales en la que se puedan incluir a los vendedores ambulantes.
La iniciativa propone un proyecto de ordenanza para la creación de una peatonal en calle General Paz. Según señaló, en ese lugar se sumaría la venta callejera y espectáculos.
Para Castaldi, la propuesta no solo beneficiaría a los ambulantes, sino también al resto de los comerciantes.
Diego Cid, vicepresidente del CECIS, cuestionó la iniciativa y adelantó que participarán de la discusión que se gener en el Concejo Deliberante.
«Me parece algo que no tiene coherencia. Solo busca beneficiar a un sector, no le vemos ningún sentido y afecta al resto de la sociedad», indicó.
Cid sostuvo que «la cuestión urbanística merece de un debate porque necesitamos un reordenamiento pensando en el futuro y que se pueda superar el caos de tránsito».
«De todos modos, no se puede partir de algo tan específico como la venta ambulante. El CECIS hizo un proyecto social consultando a todos. No es que los comerciantes pensemos solo en nosotros, pero no queremos parches que no sirven para nada», opinó.
Desde el parlamento local, el concejal Humbero Benedetto manifestó que «es legítima la iniciativa popular de participación, pero hay que ser muy cuidadoso en el análisis de una peatonal».
«Se debe evaluar el flujo de vehículos, la actividad comercial y los proyectos ya existentes, que incluyen la ampliación de veredas y la prohibición para estacionar», explicó.
Benedetto consideró que «las puertas están abiertas para discutir la iniciativa y existe un diálogo con la venta ambulante con el objetivo de alcanzar un acuerdo».
El edil precisó que «se requieren más de 3 mil firmas para tratar el proyecto y más de 6 mil para solicitar una consulta popular».
Comments are closed.