Allanaron 4 oficina, tres en Río Cuarto y una en Adelia María. Secuestraron importante documentación, aunque no hubo detenidos. Los allanamientos continuarían en las próximas horas.
La AFIP Río Cuarto, Gendarmería y Policía Federal iniciaron un amplio operativo de control fiscal, tras una orden del Juzgado Federal de Rosario y el aval de la justicia federal de la ciudad.
Según indicaron fuentes de la investigación se realizaron cuatro allanamientos en oficinas. Tres se efectuaron en Río Cuarto y uno en Adelia María. En los procedimientos se secuestró importante documentación, aunque no hubo detenidos.
Las acciones se realizaron en el marco del artículo 21 de la Ley 24769, el artículo 124 de la ley 22145 y el artículo 229 del Código de Procedimiento Penal. Se trata de presuntos delitos contables y la aplicación de la Ley Aduanera.
Los operativos se iniciaron a media mañana y se extendieron durante varias horas.
Todo se desarrolló bajo un fuerte hermetismo y continuaría en las próximas horas, por lo que no se dieron más precisiones sobre el resultado de la instrucción fiscal.