Lo confirmó el titular del Edecom, Oscar Artero, sobre Monsanto. «Los especialistas nos dieron una notificación verbal y ahora esperamos el informe definitivo, con los argumentos», adelantó.
El estudio de impacto ambiental presentado por la firma Monsanto, para su radicación en Río Cuarto «daría negativo», según adelantó el presidente del EDECOM, Oscar Artero.
El intendente Juan Jure dará una conferencia de prensa en minutos sobre la problemática en la que ratificaría el rechazo a la radicación de la multinacional.
Artero dijo que recibió «una notificación verbal» de los especialistas de Medio Ambiente que participaron de la evaluación y ahora espera un informe definitivo con los argumentos.
«Me han informado que sería negativa la evaluación sobre el impacto de esta actividad en el lugar elegido. De todos modos, nosotros no habilitamos ni rechazamos una radicación. Cuando reciba el dictamen definitivo, se lo voy a remitir al secretario de Planificación», indicó a TD Digital.
Si el informe final ratifica lo adelantado por los especialistas, el municipio tendrá un argumento peso para definir la suerte de Monsanto.
La situación de la compañía generó una fuerte polémica y el rechazo de grupos ambientalistas, quienes recorrieron en los últimos días el lugar.